sábado, 23 de mayo de 2020

Tema 5: Iniciación a la programación

  • Definición de programación: es un proceso utilizado para ordenar acciones necesarias para realizar un proyecto, y para preparar ciertas máquinas que tengan el oficio de empezar a funcionar en el momento, y de la forma que se desea que este lo haga.
  • Definición de Scratch: es un lenguaje de programación visual, dedicado entre otras muchas cosas a la creación de videojuegos. Una de las características principales de Scratch es que no hace falta tener un conocimiento profundo sobre programación. Es más, nos sirve como una iniciación en todo este mundillo.
  • A lo largo de toda esta unidad, hemos iniciado y ampliado nuestro conocimiento sobre el tema de la programación. En la tarea final, en mi caso; he realizado un juego arcade.
  • Dicho juego es una representación del juego original de Donkey Kong de los años 80. El juego se centra en controlar a un personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos.
  • Sin duda, Scratch ha sido una herramienta bastante útil en nuestra iniciación con este tema.
  • Para poder jugar a mi juego dale clika aquí .


No hay comentarios:

Publicar un comentario